Desaparecen a partir del 28 de noviembre las tradicionales T-Casual y T-Usual de cartón en el transporte de Barcelona

Los títulos que se modificaran son la T-casual, T-grup, T-usual y T-familiar. 

A partir del 28 de noviembre, los títulos combinados como T-usual, T-casual, T-grup y T-familiar dejarán de comercializarse gradualmente en el formato tradicional de cartón con banda magnética. En su lugar, estarán exclusivamente disponibles en formato T-mobilidad. La transición principal se implementará de forma escalonada en las máquinas de autoventa, las cuales dejarán de emitir billetes antiguos con banda magnética, ofreciendo únicamente tarjetas T-mobilidad recargables con tecnología sin contacto.

Estos billetes, presentes en las máquinas en un formato específico de cartón T-mobilidad, no requerirán registro previo por parte de los usuarios y tendrán un costo de 0,50 € únicamente en la primera adquisición, siendo recargables posteriormente según sea necesario.

Cabe destacar que el abono T-usual en formato cartón T-mobilidad contará con un diseño particular y exigirá la presentación del DNI o pasaporte al momento de la compra, ya que se trata de un título personal e intransferible.

En otro sentido, las tarjetas de cartón antiguas podrán seguir utilizándose hasta agotarse o hasta su fecha de caducidad, establecida para el 15 de enero.