EL PLAN DE IGUALDAD DE BUS PRETENDE ASEGURAR LA IGUALDAD DE TRATO Y OPORTUNIDADES Y PREVENIR CUALQUIER TIPO DE DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE GÉNERO
En el marco de las políticas de igualdad de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se ha realizado una convocatoria para ampliar la bolsa actual de conductores y conductoras de autobuses de TMB en 350 profesionales con una reserva de cuota del 40% para mujeres. La convocatoria, que puede consultarse en la web de TMB permitirá aumentar el porcentaje de mujeres dentro del colectivo de personal de conducción en la red de bus de TMB que actualmente es de casi un 10% del total. Hasta el 31 de octubre se pueden enviar las convocatorias para la que supondrá una de las mayores contrataciones de personal de la historia de TMB.
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha reivindicado «la necesidad de seguir impulsando el talento femenino» y ha destacado que esta convocatoria se suma a la incorporación de 240 profesionales del pasado junio. Bonet ha recordado que en aquella ocasión un 26% de las nuevas incorporaciones ya fueron mujeres y ha recalcado que en TMB “seguimos incorporando talento femenino a un sector masculinizado, lo que representa un avance importante para la compañía y para la sociedad ”.
Ésta es una de las acciones que establece el Plan de Igualdad de Bus que tiene como objetivo principal asegurar la igualdad de trato y de oportunidades y prevenir cualquier tipo de discriminación por razón de género que se pueda producir. Esta convocatoria, que ha ido acompañada de una campaña en los perfiles de redes sociales de TMB, permitirá incrementar el número de profesionales de la conducción de bus de TMB que se quedarán en la bolsa de trabajo para incorporarse cuando las necesidades del servicio lo requieran.