DURANTE ESTE MEDIO AÑO SE ELABORARÁ UNA PROPUESTA DE REGULACIÓN SOBRE EL ACCESO Y SEGURIDAD DE ESTOS VEHÍCULOS
El Consejo de Administración de Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha decidido que los operadores de transporte público a partir del 1 de febrero incluyan la prohibición del acceso al transporte público de los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal tipo monociclos.
Así, y siguiendo las indicaciones de la ATM, Transports Metropolitans de Barcelona prohibirá, por un período inicial de seis meses, el acceso de estos vehículos eléctricos de movilidad personal a su red de transporte público.
Durante este medio año se elaborará una propuesta de regulación sobre el acceso y seguridad de estos vehículos de movilidad personal en el transporte público. Este trabajo se realizará conjuntamente con la colaboración de los diversos agentes interesados en la seguridad del sistema de transporte: operadores, bomberos, institutos de seguridad de vehículos y otros. De esta forma, hasta que no se concluya en qué condiciones se garantiza la seguridad de estos vehículos de movilidad personal, se ha optado por no permitir su acceso.
Esta decisión se ha tomado para prevalecer el principio de seguridad preventiva orientada a la protección de las personas usuarias del transporte público, del personal que trabaja en ellas y de sus instalaciones.
Comunicaciones y sanciones administrativas
Transports Metropolitans de Barcelona informará por sus canales habituales de esta medida que entra en vigor el próximo 1 de febrero. El incumplimiento de la prohibición de transportar patinetes y monociclos eléctricos en la red de transporte público podrá ser denunciado por los equipos de intervención conllevando una sanción administrativa de 200 euros.