Clear Channel instala marquesinas solares autosuficientes en Madrid

LA EMPRESA DE EXTERIOR TIENE UN PROYECTO PARA INSTALAR 300 DE ESTOS SOPORTES EN LA COMUNIDAD MADRILEÑA DENTRO DE SU PLAN DE SOSTENIBILIDAD

La empresa Clear Channel, titular de la explotación publicitaria de las paradas de autobuses de la Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha iniciado en el municipio madrileño de Leganés la instalación de una red de marquesinas de paradas de autobús dotadas con paneles solares. De esta forma, las marquesinas serán autosuficientes desde el punto de vista energético.

Actualmente, Clear Channel se encarga de la instalación, explotación publicitaria y mantenimiento de las paradas de autobuses de líneas interurbanas de la CAM tras ganar en febrero de 2021 el concurso convocado por el Consorcio Regional de Transportes para ejercer este cometido.

La marquesina inaugurada en Leganés el pasado 27 de mayo es la primera de un proyecto con el que Clear Channel instalará en la comunidad un total de 300 marquesinas y 237 postes de paradas con paneles solares. Según un comunicado de la empresa, esto “supone que la Comunidad de Madrid sea pionera en España en la implantación de esta tecnología en la red de transporte público”.

Clear Channel destaca que, aparte de disponer de paneles solares, las nuevas paradas están fabricadas con material totalmente reciclable. Además, los paneles de información están impresos con tinta electrónica, “con un uso energético prácticamente inexistente”, y la red dispone de 120 marquesinas con mupis digitales, diez marquesinas denominadas Smart con paneles interactivos de 32 pulgadas y cincuenta puntos de acceso WiFi gratuitos. Asimismo, todas las paradas para la asistencia a personas con discapacidad visual cuentan con códigos Navilens.

Contribuyendo a la sostenibilidad

La instalación en Madrid de las marquesinas y postes solares es una iniciativa que, según señala Clear Chanel, pone de relieve su objetivo de que cualquier instalación publicitaria de la compañía “debe aportar positivamente tanto a las marcas, como a las personas y ciudades donde se instalan”, objetivo que expresan en el lema “A platform for brands & a platform for good”.