La publicidad de ambas marcas muestra momentos clave de la trayectoria de sus logotipos, que encajan con el diseño de los de autobuses de época
Cacaolat y Letona se suman a la celebración del centenario de la red de autobuses Transports Metropolitans de Barcelona poniendo en valor su historia centenaria con publicidad vintage expuesta en dos buzos históricos de TMB. La acción se enmarca con la puesta en circulación de algunos de los buzos clásicos de la entidad de transportes metropolitana para celebrar su centenario.
Publicidad histórica de ambas marcas de los años 50 decorará dos autobuses de época que TMB vuelve a poner en marcha, el francés Chausson Urbas 59, de 1955, y el estadounidense Dodge Brothers, de 1935. Los dos buzos históricos podrán verse en distintos puntos de Barcelona y del área metropolitana.
El autobús urbano es uno de los medios de transporte público más antiguos que existen, a la vez que uno de los servicios de transporte público mejor valorados hoy en día por generaciones de usuarias y usuarios.
Cacaolat es una marca pionera de batido de cacao fiel a la receta tradicional y al gusto de siempre y Letona, una de leche de referencia en el canal Horeca en Catalunya y en el canal alimentación. Ambas son marcas nacidas en Barcelona, en 1933 y 1925 respectivamente. Al igual que TMB, las dos firmas han pasado de generación en generación en este último siglo.
La publicidad de ambas marcas muestra momentos clave de la trayectoria de los logos, que encajan a la perfección a nivel de diseño con los modelos de autobuses escogidos.
A partir de septiembre estos autobuses se expondrán en la Exposición central del centenario que se realizará en Barcelona. Todo el mundo que no haya podido verlos en diferentes puntos del territorio podrá visitarlos y dar un salto atrás en el tiempo reviviendo los orígenes de TMB, Cacaolat y Letona.