Trenes que visten de Carnaval
El tranvía de Colonia rinde homenaje un año más en Carnaval, a una de las bandas de música más populares de la ciudad.
Entre otras costumbres de estos días de desenfreno, en Colonia se componen canciones dedicadas al Carnaval, muchas de las cuales escritas en kölsch, el dialecto que se habla en la zona. Y, desde hace un tiempo, la compañía que gestiona el tranvía homenajea cada año en uno de los trenes a algun de los artistas que componen piezas de Carnaval.
Este año, el tranvía K4500 construido por Bombardier no. 4555, está dedicado a el grupo de música Black Fööss. Black Fööss es una legendaria banda alemana que este año celebra 50 años desde su fundación. A día de hoy, sólo quedan dos de los músicos que componían la banda cuando se formó, por este motivo, el tranvía hace homenaje a todos los miembros que fundaron el grupo musical desde sus inicios.
No sólo el tranvía viste de Carnaval en estas fechas señaladas, el tren suburbano S-Bahn también cuenta con una decoración llena de colores y ambientación popular. Recubierto de representaciones de las figuras tradicionales de Colonia: el príncipe, el granjero y la virgen, el tren S-Bahn luce por la ciudad de Colonia un auténtico tributo de festividad, juerga y cultura.