Mejora del transporte público

Mejora del transporte público

Después de la ley aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona que dictamina que los vehículos que no cumplen una serie de requisitos no podrán circular por la ciudad de Barcelona ni por algunas zonas en conret de su área metropolitana.

El caso es que más allá de la prohibición, muchos de los usuarios que acostumbraban a utilizar el coche y que no se han comprado uno más nuevo, a partir del 1 de diciembre no podrán circular por Barcelona. Así pues, ante esta imposibilidad de movilidad, el Ayuntamiento ha decidido aumentar los servicios del transporte público en muchas zonas, sobre todo de Barcelona ciudad en las zonas céntricas como el Eixample.

Los nuevos servicios estarán concentrados sobre todo en los autobuses públicos de TMB, los trenes cercanías y también en el tranvía. De esta manera los usuarios que se vean obligados a tener que abandonar el coche para ir a determinadas zonas, se les dará otras opciones vía transporte público y con un servicio aparentemente más óptimo efectivo. Además se sacará una nueva tarjeta, la T-aire, que por 1,80 euros permitirá hacer dos viajes integrados por una zona.

Hay muchas opiniones diferentes sobre la ley que se dijo ya hace unos meses desde el Ayuntamiento sobre la reducción de circulación de los coches, pero es cierto que se reducirán muchísimo las emisiones contaminantes, a pesar de aumentar más los vehículos del transporte público, esperarse que la mejora también será Motl considerable.

Barcelona cuenta con más de 130.000 vehículos que no podrán circular el próximo diciembre, de los que es cierto que la mayoría no son de Barcelona, ​​con lo que vienen de zonas a las afueras de la ciudad. Con esta afirmación, habrá que ver si realmente estas mejoras del transporte serán efectivas y solucionarán el problema.

La ciudad se ha ido y se está acomodando para estas nuevas medidas, sobre todo en el aspecto de incluir muchos nuevos carriles buses y de bici, para dar más ayudas a aquellos que quieran optar por otras vías menos contaminantes que no paso el coche particular.

La ley dictaminará que los turismos matriculados antes de septiembre de 1997 ni las furgonetas matriculadas antes de octubre de 1994. Son unas restricciones que se aplicarán del lunes al jueves, de 7 de la mañana a 8 de la tarde. Se está pendiente de cómo se resolverá la situación los viernes porque es un día de mucha movilidad.