Una nueva línea del ‘Exprés.cat’ conectará Sant Vicenç dels Horts y Torrelles con Barcelona

Posted on

El bus ‘e20’ funcionará a partir del 12 de septiembre con nueve expediciones de ida y nueve de vuelta de lunes a viernes que irán directas hasta Avenida Diagonal, con final en la calle Buenos Aires con Sarrià

Sant Vicenç dels Horts y Torrelles de Llobregat contarán, a partir del 12 de septiembre, con una nueva línea de bus directa que enlazará ambos municipios    con Barcelona. Tal y como ha presentado Territori i Sostenibilitat, se trata del nuevo bus ‘Exprés.cat e20’ que realizará nueve trayectos de ida y otros nueve de vuelta, de lunes a viernes laborables y durante todo el año, directos por la B-23 hasta la Avenida Diagonal. Allí realizará distintas paradas (Palau Congressos, Dr. Marañon, Av. Carles III, Entença, Londres) hasta morir en la calle Buenos Aires con Avenida Sarrià.

La nueva línea representa un incremento de la oferta de transporte público de ambos municipios que cuentan, actualmente, con 33 y 16 expediciones, respectivamente. “El nuevo servicio comporta una mejora de la calidad a través del incremento de frecuencias, la reducción del tiempo recorrido y la mejorar de los vehículos y la información al usuario”, ha dicho el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font.

El servicio, operado por Soler i Sauret, comportará la incorporación de entre 50.000 y 70.000 nuevos usuarios, según cálculos de la conselleria. Por todo, los ediles de los municipios baixllobregatenses celebran la mejora: “Este nuevo servicio será un éxito según la buena acogida que el anuncio ha tenido entre la ciudadanía”, ha dicho Maite Aymerich, alcaldesa de Sant Vicenç. Por su parte, en esta línea se manifestaba Ferran Puig, alcalde de Torrelles, un municipio que “depende exclusivamente del transporte en carretera”.

El nuevo servicio, y de ahí su nombre, será la vigésima línea que entra en funcionamiento en la demarcación de Barcelona y la número 33 de toda Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *